RSS2.0

Sin actualizar

Debido a inconvenientes con mi pc voy a estar un tiempo sin actualizar los blogs, sepan entender todo es sin fin de lucro y meramente personal (con la publicidad no gano ni para comer en el país mas devaluado del mundo)
Publicidad:

El Dinero es deuda, Money as Debt (2006)

viernes, 22 de agosto de 2008




Sinopsis:
Money as Debt o El Dinero es deuda (o como deuda, en una traducción literal), hace un repaso desde el origen de la banca moderna, explicando el funcionamiento de la economía a través del sistema bancario y monetario con el abstracto y relativo valor del dinero ante la capacidad de las entidades bancarias de "fabricar" dinero con respaldo de los gobiernos. El documental, también señala la insostenibilidad del sistema monetario actual, dependiente del mismo endeudamiento. Un continuo movimiento de dinero, a expensas de una deuda perpetua, que entra en una espiral expansiva con un crecimiento exponencial del aumento de la deuda. Para el mantenimiento del sistema, es necesario "fabricar" más dinero para el pago de intereses, en este caso, a partir de la producción que debe crecer en función del aumento de la deuda.Este aumento contínuo y exponencial de la deuda provoca, por necesidad, el aumento productivo tiene serias consecuencias en el agotamiento de los recursos, a través de la necesaria escalada de explotación para crecer en función del aumento de la deuda en un mundo de recursos finitos.Otro de los efectos del "juego" es el aumento de "perdedores" cuyo fracaso lleva a la pobreza. La incapacidad de pagar unos intereses inexistentes, que por lógica no es posible amortizar, lleva a una polarización económica que crea un abismo de diferenciación cada vez mayor.El último tercio del documental propone soluciones alternativas al sistema monetario actual, por medio del control, a través de los organismos estatales y los impuestos, de la inflación y deflación, existiendo sólamente el valor real del dinero y haciendo desaparecer el dinero-deuda."El proceso a través del cual los bancos crean dinero es tan simple que la mente lo rechaza". John Kenneth Galbraith

Tomada de :http://historiantes.blogspot.com/2008/02/el-dinero-es-deuda-2006.html

Web oficial del documental: http://www.moneyasdebt.net/
Duración: 47:07
Año: 2006
Hecho por: Paul Grignon



No recomendado si todavía no lo viste:
Frases que aparecen en el documental[+/-]

    "El proceso a través del cual los bancos crean dinero es tan simple que la mente lo rechaza". John Kenneth Galbraith

    Algo de lo que hay que darse cuenta sobre nuestro sistema bancario es que, como en el juego de la silla, que jugábamos en la infancia, mientras la música suene no hay perdedores. Andrew Gause, historiador monetario.

    Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito es o un loco o un economista. Kenneth Boulding, economista.

    Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio... y cuando te das cuenta que el sistema entero es tan fácil de controlar de una u otra manera por unos pocos hombres poderosos en la cima, no necesitarás que te expliquen cómo se originan los períodos de inflación y depresión. James Garfield.

    Estamos agradecidos con el Washington post, el New york times, la revista Times y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y respetado las promesas de discreción por casi 40 años. Habría sido imposible para nosotros desarrollar un plan para el mundo si hubiésemos tenido que lidiar con las brillantes luces de la opinión publica durante esos años. Pero el mundo es ahora más sofisticado y está más preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supra-nacional de una elite intelectual y banqueros mundiales es cláramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en las centurias pasadas. David Rockefeller, reunión de la comisión trilateral, Junio de 1991.


Ver online/Descargar:

Video Google Subtitulado en español(descargarlos), eslovenio, francés y neerlandés que será holandés ¿ no ?

Para descargarlo ir a google video, alguna pagina para descargar videos o usar algun software.

Youtube en español:[+/-]



P2p Descargar, e-link:[+/-]


Fuentes:
http://historiantes.blogspot.com/2008/02/el-dinero-es-deuda-2006.html
http://jusore.blogspot.com/2007/12/dinero-es-deuda-solucion-la-economia.html
http://www.planetainopia.com/categoria/terminoslibres/documental
http://nosomostontosniciegos.org/

Paciencia esperá un poquito que cargue, no os desesperéis

Related Posts with Thumbnails

Visitas